Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blog_

Bajo el blanco del Shibumi

Tan sencillo como bello y elegante, perfecto y sin grandes pretensiones, refinado y envuelto en matices de naturalidad. Así es Shibumi, una palabra que nos invita a apreciar la belleza en la simplicidad y en los pequeños detalles.

Hoy pensamos en un Shibumi de blancos, de elegancia, de ambientes minimalistas y tremendamente acogedores. En Ki Hana los blancos son fuente de inspiración, nos sirven como lienzo para plasmar pinceladas de rosas Hanami, de verdes Nicoly y de azules Raquel.

Nuestra inspiración surge con el blanco de las Hortensias, esas que tanto nos representan por su intenso simbolismo de gratitud y emociones sinceras. Cada creación que sale de nuestro taller lleva consigo la esencia de una Hortensia blanca.

Con ellas la gratitud por tocar a nuestra puerta y hacernos partícipes de tus emociones para poder así, plasmarlas en sentimientos duraderos, para preservar la belleza de los pequeños detalles.

Luna llena

También blanca, imponente y seductora deseando contarnos su historia. Así son los violeteros de porcelana Tsuki, que significa luna llena en japonés. Nos trasladan a la elegancia de los blancos y a ese estilo minimalista que busca convertir los objetos de nuestras estancias, en piezas de valor.

Al hablarte de porcelanas y piezas de valor no puedo evitar recordar el Kintsugi, palabra que expresa la creencia de que los objetos que se han roto y reparado son más valiosos que algo nuevo porque han sobrevivido y sus grietas dan fe de ello.

La filosofía que rodea al arte de reparar piezas rotas, con oro se basa en que cuando algo ha sufrido algún daño, tiene una historia y esto lo hace más fuerte y más hermoso.

Con el Kintsugi no se busca arreglar los defectos, se trata de darle identidad a esa pieza en la que sus grietas se van a convertir en las más bellas de sus “imperfecciones” Grietas fortalecidas que hacen de la pieza un objeto único.

Sativa y silvestre

Desde Ki Hana hemos querido rendir un homenaje a este profundo arte cargado de simbolismo. Con el Tsuki Avena representamos la pureza de los blancos, la belleza de las cerámicas y la clara representación de la sencillez por medio de la avena. Como protagonistas la avena Sativa y la avena silvestre.

Rendimos homenaje a la pureza del blanco, en ocasiones agrietado, pero sanado y fortalecido con un trabajo interior, con la mirada del artesano que da forma a cada creación y que nos enseña a apreciar detrás de cada grieta la más grande de las bellezas.

Estilizadas y exóticas 

Las Pampas. De origen argentino, imponentes y posesivas. Hemos descubierto que quedan preciosas, tanto con un hermoso vestido blanco como con zapatillas de esparto. Aportan a cada ambiente un aire fresco y elegante.

Quedarán perfectas en el recibidor o en esa esquina en la que no encontrabas la planta perfecta. Aquí la tienes, tanto si quieres aportar un aire elegante como si prefieres un estilo rústico y a la vez delicado.

Dependerá del traje con el que las vistas. En Ki Hana te damos ideas. 

Como nota importante: todas nuestras Pampas están tratadas para que no puedan germinar y así evitar su propagación. La Pampa llegó a nuestro país como planta exótica ornamental pero se convirtió en invasora.

Una vez más desde Ki Hana ponemos nuestro granito de arena para contribuir con la conservación de nuestras especies y el equilibrio de nuestro ecosistema.

Íntimo y sensual

Hablando de blancos, no puedo despedirme sin hablarte de uno de los ramos con más personalidad que ha salido del taller de Ki Hana. Conjuga la delicadeza de las rosas sobre un manto de Ruscus arrebatador.

Está pensado para una novia nada convencional. Está pensado para una novia contemporánea y femenina con notas altas de sensualidad. Sin duda para una novia que rompa con los estereotipos. 

Cuéntanos si te sientes identificada con este ramo. Háblanos de ti y juntas encontraremos la flor que cuente tu historia de amor.

Y recuerda,

No olvides mirar cada una de tus grietas con ojos de artesano/a. Toda grieta es un capítulo de tu historia que te hace única y más fuerte.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Trucos, consejos y novedades sobre el mundo de las flores preservadas.

Regala el día de la madre flores preservadas

Llena de magia y color el día de la madre, regalando flores preservadas

El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, no te contamos ningún secreto, pero te contamos por qué regalar flores ...
Flores preservadas

Cómo decorar tu hogar con flores preservadas.

Las flores preservadas son el mejor complemento para decorar tu casa. Embellecer una estancia no sólo es agradable a la vista, sino que dicha ...

Centros de mesa con musgo preservado

Centro de mesa con musgo preservado, que hemos convertido en un micromundo

En tus manos una flor

Puede que hayan miles de formas de demostrar cuánto queremos a nuestras madres, pero si tuviéramos que elegir una, sería, sin duda, por medio ...

Osoji para decir adiós

¡Ay que poquito nos queda! Casi sin darnos cuenta pasamos de la decoración de Navidad a despedir el año, este en concreto, un tanto ...

Limpieza de las flores preservadas.

Te preguntarás porqué te hablamos de la limpieza en una web de decoración floral, todo tiene su relación, así que toma tu bebida favorita, ...
Historia de la cultura Floral. Flores preservadas

El nacimiento de la cultura floral Vol.1

Otra forma de admirar la belleza floral es conocer su historia, no es algo reciente el uso de las flores en varios aspectos de ...
Flores preservadas

Cuidados de las flores preservadas.

Las flores preservadas son flores naturales cuya transformación se realiza mediante un proceso de rehidratación con glicerina y otros compuestos vegetales; de ello se ...

Más allá de los cerezos

¿Alguna vez te has preguntado qué te hace realmente feliz? ¿Has sido sincera/o contigo misma/o? ¿Cuánto necesitas para ser feliz? Parece que a lo ...
historia_de_las_flores_preservadas

Decoración con Flores Preservadas: Belleza Duradera en el Hogar

La decoración con flores preservadas se ha convertido en una tendencia popular en el mundo del diseño de interiores. Estas flores ofrecen una manera ...

Eterna la flor, eterno el momento

Hoy quiero hablarte de tradiciones, no sin darte la bienvenida al mes septiembre. Un mes en el que, como muchos otros, nos encontramos con ...

Aromas de otoño

En diferentes épocas del año la naturaleza nos embriaga con sus aromas. La primavera resulta especialmente aromática pero, aunque esta sea la época más ...

Novedades en tienda

En cada una de nuestras creaciones con flores preservadas se esconde nuestra pasión y dedicación por nuestro trabajo.