Esa frase que a casi todas nos han dicho nuestras madres alguna vez de: Cuando seas madre lo entenderás…ay señor, que razón tenía mi madre.

Me enfadaba mucho verla despierta cuando llegaba a casa por la noche cuando salía de fiesta,  no entendía porqué tenía que esperarme despierta¡ por favor, qué me iba a pasar¡ Una de esas noches llegué a decirle que parecía un fantasma esperándome a oscuras en el sofá, que era como una aparición con el camisón blanco jajajajjaja no veas el enfado que se pilló (pobrecita, ella preocupada y yo tan insensible). Santa paciencia tenía mi madre,  y sabes qué? Ahora yo, soy mi madre. Espero a mi hijo adolescente cada vez que sale con sus amigos y hasta que entra por la puerta no me puedo dormir. Las mismas palabras que me decía ella le digo yo, y conforme las digo una voz interior me va diciendo .- eres clavadita a tu madre. Ahora la comprendo muy bien, y qué merecido tienen este día dedicado a ellas.

Sabías que el día de la madre se remonta a la antigua Grecia?

Se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. El día de la Madre es la tercera celebración más extendida en el mundo, seguida de Navidad y Pascua, pero no todos los países lo celebran el mismo día, y no todos lo hacen de la misma manera. Por ejemplo en México, se celebra cada año el 10 de mayo, es costumbre homenajear a las madres con una serenata. La canción más repetida de la jornada es ‘Las mañanitas’. En Reino Unido es tradición preparar la torta Simnel. En la India cada segundo domingo de mayo las madres reciben un ramo de flores, acompañado de una postal y algún que otro presente.

Por tradición, en Japón el regalo más repetido en el día de la Madre es el clavel, como símbolo de la fuerza maternal. En Tailandia, la celebración va más allá y se oficia una ceremonia, en la que las madres asisten al colegio y los hijos se arrodillan frente a ellas en señal de respeto. En la escena es habitual ver alguna que otra lágrima de emoción, y no falta el clásico jazmín de la jornada a modo de regalo.

El mayor regalo para una madre es el amor incondicional de sus hijos, y por eso, no se trata de hacer un regalo carísimo ese día sino de un presente que simbolice ese amor, de ahí el regalar flores y si son flores preservadas en un bonito jarrón mucho mejor, porque podrá disfrutarlas durante mucho tiempo tan bonitas como el primer día. En Kihana hemos preparado una selección de productos que te encantarán, pero nuestra web está llena de flores bonitas y además, te dejamos un cupón con descuento para que no dudes ni un segundo en regalar flores Kihana que con tanto cariño y mimo preparamos en nuestro taller.

Uno de los ramos que sin duda más me gustan  para es el ramo “Aika” en cualquiera de sus versiones porque en japonés significa  “Canción de Amor” y porque es un diseño muy pensado para que encaje en cualquier estilo decorativo, y como tienes varias opciones de jarrones a elegir, acertarás seguro. Además los tienes en dos tamaños diferentes:

Ramo Aika Plumoso Junior.

Foto de ramo Aika Plumoso

-Ramo Leonor. El ramito Leonor es una de las estrellas de nuestra colección. Puedes elegir en observaciones el color de las flores y no puede ser más ideal si lo acompañas de uno de nuestros jarrones de cerámica artesanal.

Foto ramo Leonor.

-Macetitas Hanna : Las macetitas Hanna, tan primaverales y alegres también son un acierto seguro.

Foto macetita Hanna.

-Centro Alegría: El centro “alegría” es otro de los favoritos para regalar este día,  un centro alegre con rosas y hortensias que es un clásico que le encantará.

Foto centro Alegría.

-Centro Milán: Un centro que nunca falla y que a todo el mundo le encanta es el Milán.

Centro Milán.

-Centro Esperanza: No podía faltar, uno de mis favoritos, el Centro Esperanza. Su nombre es en honor a una gran mujer que por encima de todo fue una madre excepcional. Una mujer adelantada a su tiempo, que amaba a sus hijos y nietos por encima de todo. Mi suegra Esperanza.

Son un pequeño ejemplo de regalos ideales para este día pero nuestra web está llena de flores bonitas. Y si aprovechas el cupón KIHANAMADRE tendrás un descuento del 15% No lo dejes para el último día, y reserva ya tu regalo para el día de la madre.

Deja un comentario

Novedades en tienda

En cada una de nuestras creaciones con flores preservadas se esconde nuestra pasión y dedicación por nuestro trabajo.

Ir al contenido