Envío gratuito para toda la península

Blog_

¿Cuánto tiempo duran las flores preservadas?

Lejos de lo que pueda parecer, las flores preservadas son flores reales, las que te encuentras en un campo o compras en un vivero. Su proceso de preparación es sencillo, una vez se encuentran el punto de máxima belleza, se cortan y se emplea el proceso de conservación. Dicho proceso es el que les permite mantener su aspecto y belleza original durante mucho tiempo.

Foto de Flor preservada

 Tal y como te contamos en el post anterior, no hay que confundirlas con las flores secas; la diferencia con esta es que las flores preservadas conservan su aspecto original, a diferencia de las flores secas que disminuye su textura durante el proceso de secado. Todo ello es posible gracias al proceso de conservación que permite que mantengan su belleza durante los años que duran.

¿Cuánto tiempo dura un ramo de novias de flores preservadas?

Cada vez se demanda más este tipo de ramo, que esté realizado con flores preservadas no sólo evita tener que estar días antes preocupada por que se mantengan perfectas, sino que además, conservará su textura y aroma durante muchos años, avivando el maravilloso recuerdo de ese día tan emblemático, y que tanto cuesta organizar.

Foto de una de nuestras novias con ramo de flores preservadas

Debe ser reservado con un tiempo prudencial, mínimo entre tres y cuatro semanas antes de la boda. De esa forma te aseguras que el ramo esté listo en el tiempo oportuno, y además, si lo colocas en el recipiente idóneo, decorará tu casa durante muchos años. Las flores preservadas pueden durar entre tres y cinco años, dependiendo del tipo de flor que elijas, tu ramo durará más o menos tiempo. Todo dependerá, además, del cuidado que le des a las flores preservadas.

Cuidado de las flores preservadas.

Hoy te hablamos de cuanto tiempo duran las flores preservadas. El tratamiento de las flores preservadas se realiza aplicando aceites vegetales y glicerina; por lo que, aunque no precise un cuidado excesivamente delicado, sí que hay que tener en cuenta que no le puede afectar nada de nada de estos elementos:

Nada de agua .

Las flores preservadas se secan antes de ser tratadas, por ello el objeto en el que esté, jarrón o cuenco, lo que sea, debe estar bien seco, y los tallos no deben estar muy pegados al cristal, dado que en el contacto pueden generar humedad y poco a poco estropear las flores preservadas.

Nada de sol

Es importante que dispongas de un lugar donde se pueda disfrutar de su color y aroma, a fin de cuentas para ello se preservan, decoración y ambiente; pero es muy importante que no incidan en el ramo nada de sol dado que los rayos UVA fomenta la pérdida de color. Por ello si quieres alargar el buen estado de tu ramo de novia de flores preservadas, debes evitar su exposición al sol.

Nada de polvo

Para limpiar nada de productos químicos que puedan estropear las propias flores. Tan sólo cuando se haya acumulado polvo en los pétalos, de forma muy suave con un plumerito o si lo prefieres, puedes utilizar un secador de pelo, pero con aire frío y nunca a menos de 50 centímetros del ramo para no dañar los pétalos.

Nada de fuerza

Para ello está el gimnasio, las flores preservadas no son para plegar ni ejercer presión dado que aunque son preservadas no dejan de ser naturales y las flores son siempre delicadas. Por lo que si las aprietas o intentas modificar la postura que tienen, puedes provocar su rotura.

No te asustes con tanto cuidado, en realidad es como lo mejor de la vida, si le dedicas cuidado, parece que se cuida solo. Si quieres saber de donde viene la tradición del ramo de novia, disfruta del post de Lluvia de arroz. Y consulta con nosotros qué flores son las mejores para tu ramo de flores preservadas y aroma tu vida con los recuerdos de un día tan especial.

Deja un comentario

Trucos, consejos y novedades sobre el mundo de las flores preservadas.

Creando identidad

Cuando hablamos de crear identidad buscamos encontrar la esencia de esa estancia, de ese espacio de trabajo o esa zona común que solo con …

Rosas para hablar de amor

Debido a su simbología, las rosas han sido testigos de muchas historias de amor, en su gran mayoría rosas rojas. Las rosas rojas llevan …

Cómo alegrar el encierro con plantas

En estos días tan difíciles de incertidumbre, de encierro comunitario tan obligatorio como voluntario en el que debemos pasar tantos días sin salir de …

Entre Abetos y guirnaldas

Hoy estoy especialmente ilusionada porque llega una de las épocas más bonitas del año; época de familia, de amigos y de ese espíritu navideño …

Centros de hortensias preservadas

Centros de hortensias preservadas

Flores preservadas

Cómo decorar tu hogar con flores preservadas.

Las flores preservadas son el mejor complemento para decorar tu casa. Embellecer una estancia no sólo es agradable a la vista, sino que dicha …

Osoji para decir adiós

¡Ay que poquito nos queda! Casi sin darnos cuenta pasamos de la decoración de Navidad a despedir el año, este en concreto, un tanto …

Aromas de otoño

En diferentes épocas del año la naturaleza nos embriaga con sus aromas. La primavera resulta especialmente aromática pero, aunque esta sea la época más …

¿Por qué eligen las novias sus ramos azules?

Cierto es que para gustos los colores, pero los ramos azules de las novias nos llevan acompañando ya algunos años. ¿Por qué las novias …

Centros de mesa con musgo preservado

Centro de mesa con musgo preservado, que hemos convertido en un micromundo

Más allá de los cerezos

¿Alguna vez te has preguntado qué te hace realmente feliz? ¿Has sido sincera/o contigo misma/o? ¿Cuánto necesitas para ser feliz? Parece que a lo …

GRACIAS

Dos mensajes os quiero transmitir hoy. Empezamos las rebajas¡¡ Y el más importante: Salud, en estos dos últimos años lo pedimos todos con más …

Novedades en tienda

En cada una de nuestras creaciones con flores preservadas se esconde nuestra pasión y dedicación por nuestro trabajo.

Ordenar

Color

Tamaño