Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blog_

Las mejores flores y plantas para el invierno del hogar

Se acerca el invierno. La estación del frío y la lluvia que nos invita a estar más tiempo en casa. Por eso esta época del año es para muchos la más triste de todas. Sin embargo, podemos hacer que el invierno en el hogar sea mucho más alegre prestando un poco de atención a la decoración. ¿Cómo? el secreto está en las flores.

Esta es la mejor forma de dar calor y color al interior de tu casa. En este artículo hemos hechos una pequeña selección de plantas y flores ideales para crear un eterno ambiente primaveral incluso en invierno.

Hortensia

Planta procedente mayoritariamente de Asia. La hortensia, con grandes hojas verdes, tiene unas flores de colores muy vistosos: rosa, blanca, azul o morado. Son muy bonitas, ya que dan mucha luz al interior de la casa. También tiene propiedades medicinales, como su efecto diurético.

La hortensia tiene desde hace siglos muchos simbolismos asociados, como la feminidad, la gracia, la belleza, la valentía, la abundancia, etc.

La floración de la hortensia se produce entre primavera y otoño. Con un buen tratamiento para preservarlas podrás lucirlas en casa en todo su esplendor durante el invierno.

Es una de las plantas que más utilizamos, tenemos centros de mesa, jarrones, ramos, cestas de nacimiento para regalar, …, descubre nuestra selección en este enlace.

Helecho

Planta de color verde con grandes hojas. Es una de las más antiguas de la Tierra (data de la época prehistórica). Existen miles de especies de helecho, y crecen sobre todo en zonas con clima tropical.

Como no tiene flor, a primera vista puede parecer muy simple y poco estética para usar en decoración. Sin embargo, el helecho aporta mucha frescura al hogar. Además, se puede combinar fácilmente con otras especies de colores más vivos y crear un centro de flores muy elegante para el interior.

Igual que la hortensia, los helechos se cultivan en otoño o primavera. Es una planta muy popular que nunca pasa de moda en la decoración de interiores. Se usa mucho en el comedor, en la cocina… Incluso en el cuarto de baño.

También son ideales como la hortensia o la hiedra (que veremos a continuación) para los jardines verticales con musgo preservados.

Helecho para decorar la casa en invierno

Hiedra

Una planta trepadora que crece en Europa. Es perfecta para exterior, pero también lo es para interior. De hecho es un vegetal que, como el helecho, se usa mucho para decoración del hogar en invierno.

La especie más conocida de hiedra es la que tiene las hojas de color verde en diferentes matices. Es una planta muy sobria y elegante que recomendamos para cualquier estancia. 

Hemos creado dos centros de mesa con hiedra y hortensias.

Lavanda

Otra planta con muchas propiedades medicinales (se usa mucho, por ejemplo, como calmante). Gracias a su inconfundible aroma, se utiliza mucho también para elaborar perfumes y esencias.

Lo más llamativo es su preciosa flor de color morado. La decoración interior de la casa gana mucho con este vegetal de gran belleza que aporta una auténtica sensación de tranquilidad y relax.

En Kihana, disponemos de unos ramos de lavanda preservada ideales para inundar tu hogar de color morado, puedes verlos pinchando aquí.

Como curiosidad, indicarte también que se utiliza mucho en la zona de La Alcarria, en Guadalajara, para elaborar miel muy especial, con una dulzura y color muy suave, muy delicada. La zona de principal cultivo de Lavanda es Brihuega, que celebra entre la segunda y tercera semana de julio un festival de bienvenida que se realiza entre campos de lavanda y al que hay que asistir vestida completamente de blanco.

Lavanda para decorar la casa en invierno

Propuestas para decorar la casa en invierno

La principal ventaja de estas plantas y flores (hortensia, helecho, hiedra y lavanda) es que todas combinan a la perfección entre ellas. Podemos confeccionar llamativos jarrones, ramos o centros de decoración para cualquier rincón del hogar.

Flores y plantas preservadas

¿Cuál es el secreto para que la hortensia, la lavanda, la hiedra y el helecho tengan larga vida sin necesidad de mantenimiento? A todas ellas se les aplica el tratamiento especial de preservación. Un método totalmente ecológico en el que se sustituye su savia natural por un producto de conservación 100% biodegradable. De esta forma, podemos decorar nuestra casa en invierno con flores y plantas naturales preservadas que no necesitan riego ni luz.

Deja un comentario

Trucos, consejos y novedades sobre el mundo de las flores preservadas.

5 ventajas de las plantas preservadas

Decorar la casa o la oficina es fácil si desde el principio apuestas por las flores y las plantas. Lograrás un entorno agradable y ...

Jarrones de flores preservadas

Pues sí chicas, tener un jarrón de flores preservadas es lo más de lo más, en detalles decorativos de interior!! No puede faltar en ...

En tus manos una flor

Puede que hayan miles de formas de demostrar cuánto queremos a nuestras madres, pero si tuviéramos que elegir una, sería, sin duda, por medio ...

GRACIAS

Dos mensajes os quiero transmitir hoy. Empezamos las rebajas¡¡ Y el más importante: Salud, en estos dos últimos años lo pedimos todos con más ...
Flores preservadas, se acerca el día de la madre. día de la madre

Cuando seas madre

Esa frase que a casi todas nos han dicho nuestras madres alguna vez de: Cuando seas madre lo entenderás…ay señor, que razón tenía mi ...
Historia de la cultura Floral. Flores preservadas

El nacimiento de la cultura floral Vol.1

Otra forma de admirar la belleza floral es conocer su historia, no es algo reciente el uso de las flores en varios aspectos de ...

Más allá de los cerezos

¿Alguna vez te has preguntado qué te hace realmente feliz? ¿Has sido sincera/o contigo misma/o? ¿Cuánto necesitas para ser feliz? Parece que a lo ...

Osoji para decir adiós

¡Ay que poquito nos queda! Casi sin darnos cuenta pasamos de la decoración de Navidad a despedir el año, este en concreto, un tanto ...
Ramo de Novia de Flores Preservadas

Ramo de Novia de Flores Preservadas y como conservarlos como el primer día.

El ramo de novia es uno de los elementos más importantes en una boda, y las flores preservadas se han convertido en una opción ...
Mantente al día con las últimas tendencias en ramos de novias de flores preservadas. Descubre estilos que están de moda esta temporada.

Tendencias en ramos de novias preservadas: Elegancia que Perdura.

Los ramos de novias de flores preservadas se han convertido en una elección popular entre las novias que desean combinar la belleza de las ...

Taller de ramo de novias con Flores preservadas estilo Boho Chic.

En nuestro nuevo taller de Kihana de Flores preservadas te enseñaremos de la mano de Ana como crear un ramo con estilo Boho Chic, ...

Un propósito, una flor

Cada nuevo año viene acompañado de mucha ilusión y, los siempre presentes, propósitos de año nuevo, casi puedo asegurar que este ha sido uno ...

Novedades en tienda

En cada una de nuestras creaciones con flores preservadas se esconde nuestra pasión y dedicación por nuestro trabajo.