Envío gratuito para toda la península

Blog_

Quién es Kihana, flores peservadas

Hoy os quiero hablar un poquito de como surgió Kihana, quienes forman parte de nuestra familia, de dónde nace la idea de trabajar con flores preservadas, cuál es nuestro objetivo y hasta dónde queremos llegar….Nos gusta pensar que somos más que un taller floral, porque no se trata sólo de decorar ambiente, sino de sentir emociones. Siempre que nos hacen un pedido, grande o pequeño, personalizado o no, enviamos un mensaje a través de nuestras flores, lanzamos emociones. Unas composiciones transmiten paz, alegría o elegancia, otras nos arropan con su calidez, o nos activan con sus colores. Unas flores preservadas nos llevan a la Provenza, otras a la Selva Negra, o nos pasean con la delicadeza japonesa, por los bosques del Camino de Santiago, o por el maravilloso Mediterráneo…; Toda composición floral está inspirada en un sentimiento; alegría, paz, amor, pasión, ternura, delicadeza…que te transmite un lugar, un objeto, o momento de nuestra vida. Nos gusta pensar que Kihana es empatía, complicidad, ilusión…Kihana no soy yo, Ana Alcázar; somos el equipo completo y tú que nos haces los encargos y nos dices que necesitas transmitir. Porque sin ti no existiría, por que también eres parte de nosotros. Algo que parece tan obvio, creo que es muy importante recordarlo, porque tú eres lo verdaderamente importante en nuestro proyecto.

Tener un Kihana es más que un ramo o centro de flores preservadas, es más que una pared llena de bonitas plantas, es más que un ramo de novia espectacular; porque en cada una de las composiciones que hacemos va nuestra ilusión y un trocito de nuestro corazón. Todo realizado de manera artesanal y con toda la ilusión de nuestra creadora Ana Alcázar.

Queríamos saber qué os transmite Kihana y hemos utilizado Instagram para preguntaros. Aquí os pasamos algunas de vuestras respuestas:

El principal de los objetivos cumplido.

Dicen, que cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Y estoy completamente de acuerdo con eso. En el caso de Ana Alcázar, nuestra fundadora, había trabajado más de 20 años por cuenta ajena en administración, la crisis económica la llevó casi a punto de cumplir los 50 a darle un giro de 360º a su vida y crear Kihana. Eso de hacer de tu afición tu trabajo se puede, ya lo creo que se puede. Los sueños a veces se cumplen. Eso sí, los sueños se trabajan y mucho, esto no es una lotería, esto es trabajo duro (pero duro de verdad) con mucha ilusión. Hasta ahora ya hemos contestado a dos de las preguntas, quién es Kihana y de dónde nace. Ahora te voy a contar hasta dónde queremos llegar, y la respuesta es 😉 ¡¡hasta el infinito y más allá¡¡ (no lo he podido evitar jajajaja).

Nos gustaría en primer lugar, que todo el mundo quiera y pueda tener un Kihana

Nos gustaría crecer mucho como empresa, crear un equipo grande de compañeros donde la complicidad, las risas, la pasión por las flores, la ilusión y el entusiasmo sea nuestro día a día y que esos sentimientos lleguen cada vez a más gente con nuestro trabajo, que no es sólo es una profesión sino una forma de vida. Nos gustaría con nuestra experiencia y conocimientos, ayudar a la gente que se está iniciando en este apasionante mundo de la decoración floral, creo que ya lo estamos haciendo un poco con las colaboraciones que hacemos casi cada mes con algunos de nuestros proveedores que quieren llegar a nuevos profesionales para abrir mercado. Porque ya somos un referente en decoración con flores preservadas, y muchos profesionales floristas que se están iniciando en este arte nos consultan a través de talleres, asesorías o cursos con EIFA. La ilusión de nuestra creadora es que cuando se haga muy viejecita y ya no pueda seguir trabajando en Kihana, e incluso cuando ya no esté, que siga siendo Kihana; ilusión, empatía, complicidad…que siga creciendo y creando puestos de trabajo y llevando un poquito de felicidad a allá donde vayan nuestras flores preservadas.

4 comentarios en “Quién es Kihana, flores peservadas”

  1. Kihana es ponerle ganas, muchas ganas y amor a un proyecto…hasta lograrlo, Kihana ha sido un sueño cumplido, Kihana es un ejemplo de tenacidad, Kihana es un ejemplo a seguir.
    Kihana es Ana Alcázar, y no dudo que contagie, y que por supuesto Kihana hoy sea un equipo que se ha dejado contagiar por ti, pero Kihana…amiga mía, Kihana eres tú.

  2. Kihana no solo es decoracion de flores preservadas.,Kihana es amor,dulzura,creatividad,profesionalidad a la hora de crear, pensando en cada momento.. que el trabajo realizado para sus client@s sea el mejor,como si se tratara de un trabajo elaborado para ellas mismas
    He conocido hace poco este mundo maravilloso de flores preservadas,y Kihana es lo que me ha transmitido.

  3. Que bonito! Me encanta tanto los inicios como la forma en la que estáis creciendo. Es muy bonito que queráis que kihana siga siendo grande aún después de que falte su creadora el día de mañana.
    Hacéis un trabajo precioso y seguro que iréis creciendo cada día más!! Ojalá algún día formar parte de vuestro equipo porque desprendeis alegría, ganas de trabajar, imaginación, delicadeza, elegancia, compañerismo, cuidado y eso es muy importante a la hora de trabajar.
    Un saludo

Deja un comentario

Trucos, consejos y novedades sobre el mundo de las flores preservadas.

Flores preservadas

Cuidados de las flores preservadas.

Las flores preservadas son flores naturales cuya transformación se realiza mediante un proceso de rehidratación con glicerina y otros compuestos vegetales; de ello se …

Biofilia, tendencia decorativa

La biofilia, una tendencia en arquitectura y decoración de interiores busca incorporar esta esencia: reconectar con la naturaleza Biofilia quiere decir “tendencia o amor …

Flores para mamá

¿Conoces a alguien que no le gusten las flores? Puedes encontrar gente que te diga que duran poco, que no saben cuidarlas, que les …

Lazos de primavera

Cuando hablo de lazos voy mucho más allá, hablo de esos lazos que nos unen para siempre y que, como bien dice Brian Weiss …

Más allá de los cerezos

¿Alguna vez te has preguntado qué te hace realmente feliz? ¿Has sido sincera/o contigo misma/o? ¿Cuánto necesitas para ser feliz? Parece que a lo …

Nuestras flores preservadas

Nuestras flores preservadas

Recordatorios para bautizos, de flores preservadas

Recordatorios para bautizos de flores preservadas

Faroles de otoño

¿En qué piensas cuando llega el otoño? Quizás la primera imagen que viene a tu mente sea la de árboles de hojas secas con …

Entre Abetos y guirnaldas

Hoy estoy especialmente ilusionada porque llega una de las épocas más bonitas del año; época de familia, de amigos y de ese espíritu navideño …

Flores preservadas, se acerca el día de la madre. día de la madre

Cuando seas madre

Esa frase que a casi todas nos han dicho nuestras madres alguna vez de: Cuando seas madre lo entenderás…ay señor, que razón tenía mi …

Regala una flor. Regala un recuerdo

Regálame experiencias, regálame momentos. Un regalo va mucho más allá de lo material. Quizás no te hayas parado a pensar con detenimiento en lo …

Osoji para decir adiós

¡Ay que poquito nos queda! Casi sin darnos cuenta pasamos de la decoración de Navidad a despedir el año, este en concreto, un tanto …

Novedades en tienda

En cada una de nuestras creaciones con flores preservadas se esconde nuestra pasión y dedicación por nuestro trabajo.

Ordenar

Color

Tamaño