Envío gratuito para toda la península, Mallorca y Portugal

Blog_

Limpieza de las flores preservadas.

Te preguntarás porqué te hablamos de la limpieza en una web de decoración floral, todo tiene su relación, así que toma tu bebida favorita, silencia el teléfono, y disfruta de este post en el que te hablamos de la importancia que tiene cómo limpiar las flores preservadas. Según la psiquiatra Dra. Swati Mittal, entrevistada en la revista AD (especializada en decoración, arquitectura y arte) sobre la psicología tras la limpieza, ‘’limpiar una casa quema calorías y también es bueno para nuestro cuerpo porque libera endorfinas o sustancias químicas que nos hacen sentir bien dentro del cerebro […] reduce la ansiedad y tiene un efecto positivo en nuestra salud mental’’.

Limpiando hogar con aspiradora

Tranquila, no se nos ha ido la cabeza del tiesto, queremos compartir que la limpieza, dentro de que la mayoría de veces no nos apetezca hacerla, tiene tanto valor sanitario como mental, y en esa limpieza entra la decoración, de nada sirve una limpieza mal hecha.

El porqué de las flores preservadas.

Desde Kihana, queremos invitarte a que abraces el concepto de que las flores preservadas no son únicamente decoración, en la psicología que hay tras la limpieza, también se trata la armonía de una decoración coherente y equilibrada, no sólo una estantería limpia nos da bienestar, si la decoramos con nuestros libros favoritos, y una planta, visualmente nos permitirá estar más receptivos al bienestar y será nuestra pequeña vía de escape en esos momentos tensos del día a día.

Por ello apostamos por las flores preservadas, su tratamiento ofrece continuidad en el tiempo de forma prolongada entre tres y cinco años, según el tipo de flor, por lo que visualmente no se marchita y su fragancia ayuda a la armonía de nuestro bienestar en casa, donde huimos para desconectar tras un tedioso día.

Cómo limpiar las flores preservadas.

De la misma forma que cuidando nuestros bienes más preciados, ese juguete con el que disfrutabas de niña, o esa foto que recuerda tu último gran viaje, para que duren en el tiempo; si cuidas tus flores preservadas, preservarás su esencia en el tiempo, al menos, mantendrás la alta calidad de sus propiedades.

No es un cuidado que implique una gran dedicación, o gran dificultad. Como te hemos dicho, su duración estimada es de entre tres y cinco años, si las cuidamos podremos disfrutar más tiempo de ellas, pero al fin y al cabo, no son eternas e irán perdiendo textura y color. Para su cuidado hay que tener en cuentas unos aspectos básicos.

  1. Incidencia de la luz solar: el tejido vegetal de estas flores se rellena de glicerina, por lo que es perjudicial dejarlas en un lugar donde el sol dé directamente dado que acelera el secado de la glicerina que es con lo que se conserva. Pueden vestir muy bien una sala con luz natural, pero ten en cuenta no ponerlas pegadas a la ventana. Evitar la humedad: ya que esta puede hacer que se pudra, por lo que es recomendable buscar un lugar lo más seco posible, y sin corrientes de aire; en caso de que, por las condiciones climáticas, recuerda que la Bestia le dio a Bella una rosa en una urna de cristal, es una opción de tantas que ofrecen las flores preservadas. No poner en agua: al igual que la humedad, puede llegar a pudrir la flor.

Limpieza preservada.

Para limpiar las flores preservadas, es bien sencillo, tan sólo debes pasar un plumero o un paño suave sobre las flores para limpiar el polvo que se deposita, no solo por estética ni higiene, sino porque puede estropear la estructura de pétalos y hojas.

De hecho, tampoco es recomendable, si queremos que se mantengan, es no aplastar los pétalos ni las flores, al haber sido tratadas, no cuentan con la elasticidad propia de las flores naturales y puede provocar su rotura.

Así que contacta con nosotros, en Kihana sabemos qué flores preservadas son la mejor opción para decorar tu casa y ayudarte a encontrar ese bienestar que todas necesitamos al final del día.

Deja un comentario

Trucos, consejos y novedades sobre el mundo de las flores preservadas.

Mushin. Déjate fluir

Hoy nos vamos a adentrar en el maravilloso mundo de los Bonsáis, y es que en Ki Hana no podíamos olvidarnos de entregarte un …

El alma de los árboles

Dicen que el invierno es la época del año en la que podemos ver el alma de los árboles. Es época de desnudez para …

Flores para mamá

¿Conoces a alguien que no le gusten las flores? Puedes encontrar gente que te diga que duran poco, que no saben cuidarlas, que les …

Centros de mesa con musgo preservado

Centro de mesa con musgo preservado, que hemos convertido en un micromundo

5 ventajas de las plantas preservadas

Decorar la casa o la oficina es fácil si desde el principio apuestas por las flores y las plantas. Lograrás un entorno agradable y …

¿Por qué eligen las novias sus ramos azules?

Cierto es que para gustos los colores, pero los ramos azules de las novias nos llevan acompañando ya algunos años. ¿Por qué las novias …

Coronas de Navidad con flores preservadas.

Siempre que pensamos en las coronas de Navidad nos viene a la mente un adorno exclusivo de esa época. Por eso, o las buscamos …

Ramos de novia con flores preservadas – Ki Hana decora

Si estás pensando en tu boda, inevitablemente ya habrás imaginado y es muy posible que lo tengas muy claro, el estilo de traje, de …

El lenguaje de las flores

El lenguaje de las flores en general y regalar rosas rojas el día de los enamorados en particular es de lo que vamos a …

En tus manos una flor

Puede que hayan miles de formas de demostrar cuánto queremos a nuestras madres, pero si tuviéramos que elegir una, sería, sin duda, por medio …

Cómo alegrar el encierro con plantas

En estos días tan difíciles de incertidumbre, de encierro comunitario tan obligatorio como voluntario en el que debemos pasar tantos días sin salir de …

Flores y plantas de invierno

Las mejores flores y plantas para el invierno del hogar

Se acerca el invierno. La estación del frío y la lluvia que nos invita a estar más tiempo en casa. Por eso esta época …

Novedades en tienda

En cada una de nuestras creaciones con flores preservadas se esconde nuestra pasión y dedicación por nuestro trabajo.

Ordenar

Color

Tamaño

Suscríbete para recibir novedades y descuentos y obtén un cupón del 10% dto para tu próxima compra.

Responsable del tratamiento: ANA MARÍA ALCÁZAR FAJARDO. Finalidad: Suscribirte a nuestro boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@kihanadecora.com. Más información: Consulta nuestra Política de Privacidad para más información.